El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

jueves, 23 de junio de 2011

Lift Up by Soulstance

 
Song: Lift Up
Artist: Soulstance
Album: Modern sounds from Italy (2003)
Label: Schema Records

Siguiendo con el nu-jazz, les traigo un tema que hace parte de mi gran lista de favoritos. Lift Up inicia con un suave toque de swing al mejor estilo de los años 60's y con toda su magia en la escobilla y el vibráfono, mientras se va descubriendo una trompeta que parece sacada de una película de James Bond o de una banda sonora de Morricone. Poco después el tema acelera los beats para introducirse en una atmósfera lounge totalmente urbana en la que una sordina se convierte en protagonista con deliciosas improvisaciones. En fin, pura poesía de estudio musical con el sello de Schema Records. Disfrútenlo... Enjoy it... Buon Divertimento...

spadelosoidos.blogspot.com

Soulstance es un proyecto de los hermanos Enzo (contrabajo electrónico y acústico, flauta, guitarra, teclados y programación) y Gianni Lo Greco (batería y percusión), dos nombres fundamentales de la escena nu-jazz italiana, ligados al sello Schema Records, y que quizá conozcas por sus proyectos Quintetto Lo Greco y Quartetto Lo Greco. Su música es una fusión de jazz, soul, funk, r&b, break beats, easy listening, lounge, las bandas sonoras de los 60, bossa nova, samba y electrónica. Su propuesta consiste en fusionar el jazz con lo que se les antoje, pero siempre con brillantes resultados. Es un proyecto perfecto para los que quieran introducirse en el jazz (o en el nu-jazz con más sabor a jazz), porque sus álbumes son muy accesibles y muy agradables de escuchar, incluso con ciertos temas aptos para los clubs.

Animados por Luciano Cantone, uno de los directores y creadores del sello italiano Schema Records, debutaron con el álbum En Route, en 1999, cuyo muy positivo recibimiento debió de animarles, porque se metieron de nuevo en el estudio para tener listo su segundo trabajo, Act On, sólo un año después. En el 2003 llegaba Life Size, mientras que su cuarto disco, Lead The Way, se edita en Mayo del 2006. A finales del 2009, el dúo presentó un nuevo proyecto, Milano Jazz Dance Combo.

Fuente: acidjazzhispano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario