El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

miércoles, 8 de junio de 2011

Kiara and El Toro by Bonobo


Song: Kiara
Artist: Bonobo
Album: Black Sands (2010) 
Label: Ninja Tune Records


 
Song: El Toro
Artist: Bonobo
Album: Black Sands (2010)
Label: Ninja Tune Records

Para muchos que se hacen llamar "críticos musicales" o "conocedores", los instrumentos reales y la electrónica no pueden formar un matrimonio ejemplar. Pero la verdad es que no podrían estar más equivocados. Gracias a DJ productores como el británico Simon Green, más conocido como Bonobo, los sonidos eclécticos de violines, chelos, flautas y hasta coros orientales, así como otros protagonistas de occidente hasta oriente, pueden fundirse en escenarios electrónicos con un suave sabor urbano no comercial.

Kiara y El Toro son dos placeres que hacen parte de la última producción de Bonobo titulada Black Sands, que hablan por sí solas de la capacidad de este artista para elaborar atmósferas que parecen evocar una calle en Calcuta, una vitrina del barrio rojo de Amsterdam o una escena underground en New York, eso sí, sin perder un estilo que pocos artistas llegan a alcanzar ni en toda una vida. En otras palabras, un músico para no perder de vista.

spadelosoidos.blogspot.com

Bonobo es el proyecto musical del inglés Simon Green, prestigioso productor y, desde hace unos años, DJ reclamado en todo el mundo. Su música suele clasificarse como trip-hop downtempo, electrónica chill-out, pero es mucho más que eso. Es la suya una fascinante y cautivadora fusión de elementos muy diversos, la mayor parte provenientes de máquinas, pero dando una sensación extrañamente orgánica. Voces, atmósferas hipnóticas, ambientes jazzy, melodías de pop/rock, uso abundante del sitar, pero también de otros instrumentos como la flauta, el saxo o los teclados: estas son las características principales de los álbumes de Bonobo. A lo largo de su carrera, no obstante, se aprecia una mayor tendencia hacia la instrumentación real (lo que se ha traducido en la creación de una formación estable para las actuaciones en directo en todo el mundo), así como una diversificación de su sonido, aunque siga siendo enormemente personal y reconocible. La de Green es una propuesta que ha obtenido una acogida sorprendentemente favorable, y no sólo por parte de los consumidores habituales de electrónica. Se trata de un pequeño fenómeno comercial que no para de crecer y que lleva camino de convertir a Bonobo en uno de los artistas más conocidos de la escena alternativa.

Fuente: acidjazzhispano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario