El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

lunes, 11 de julio de 2011

Urban Night (feat. Stefano di Battista) by Gabin

 
Song: Urban Night (feat. Stefano di Battista)
Artist: Gabin
Album: Time to Relax Vol. 1 (2002)
Label: Astralwerks

Quién no ha caminado por la noche en la ciudad y se ha dejado seducir por la nostalgia de un amor pasado, con un viento acariciando el rostro y una luna de locos en el firmamento. Si tal escenario tuviera su banda sonora, esta sería muy seguramente Urban Night, en donde el dueto italiano Gabin con la colaboración del magnífico saxofón de otro italiano, Stefano di Battista, logran alcanzar los lugares más recónditos de nuestra mente.

La interpretación de Stefano es simplemente exquisita y cautivadora, engrandecida en el fondo por un contrabajo, unas delicadas notas de piano que de cuando en cuando se dejan disfrutar y un grupo de efectos digitales propios del ambient.

spadelosoidos.blogspot.com

Integrado por los italianos, Filippo Clary y Max Bottini, la música de Gabin es fundamentalmente bailable. Si bien tienen un toque de electro-jazz y jazz-house, sus temas gozan de un sonido adictivo y pegajoso, disfrutado por un grupo bastante heterogéneo en la pista. Alegría, buena onda y una sensación de bienestar, quedan en evidencia en Into My Soul (Featuring Dee Dee Bridgewater).

Gabin incluye canciones que destilan melancolía, y un sabor de antaño combinado con lo mejor de la electrónica contemporánea. La mixtura entre Clary, afamado Dj de Roma, experto en música de baile y chill-out- y Bottini - prestigioso intérprete del contrabajo- da como resultado una de las propuestas más estimulantes del electro-jazz. Según Max, “era la primera vez que componíamos algo sin pensar en que tenía que ser comercial o popular, sin pensar en ningún mercado. Lo hicimos simplemente por diversión y por amor a la música, que ha sido siempre nuestra vida. Gabin fue lo que surgió”. Parte de este éxito se debió a uno de los singles, Doo Uap, Doo Uap, Doo Uap, un tema de jazz-house que llegó a ser el tercero más vendido de Italia. Este fabuloso tema, uno de los mejores de electro-jazz jamás compuestos, además de utilizarse en numerosos anuncios y sonar frecuentemente en clubes y en la radio, atrajo la atención de numerosos oyentes, que se interesaron por la música de este excelente dueto italiano.

Por su parte, Stefano di Battista, nacido el 14 de Febrero de 1969, es un saxofonista (soprano y alto) de jazz italiano. Nació en Roma y empezó a tocar a los trece años con sus amigos. Empezó a estar interesado en el Jazz al escuchar Art Pepper. En Italia, ha recibido orientación de Massimo Urbani. Stefano ha participado en una gira con Elvin Jones Jazz Machine.

Fuente: lastfm.es

0 comentarios:

Publicar un comentario