El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

jueves, 19 de mayo de 2011

Samba da Bençao by Bebel Gilberto

   
Song: Samba da Bençao 
Artist: Bebel Gilberto
Album:
Tanto Tempo (2002) 
Label: Ziriguiboom


"Hijo de tigre sale pintado", es un dicho popular en esta región del globo llamada Latinoamérica, y Bebel Gilberto es el mejor ejemplo de ello. Hija del genial Joao Gilberto lleva todo un compendio de la historia musical brasileña en la sangre. Pero Bebel no sólo ha continuado divulgando el exótico y pletórico folclor musical de su país, sino que ha recibido toda la influencia de las nuevas corrientes musicales resultantes al combinar la electrónica con los sonidos autóctonos de Brazil en un matrimonio excepcional.

Su voz es delicada y cristalina, románticas de comienzo a fin las letras de las canciones que elige para sus álbumes. Por esto y por muchas razones son innumerables los artistas que buscan grabar su voz dentro de alguna canción, si no pregúntenle a Thievery Corporation, Edu K, o a la leyenda de Nat King Cole, por nombrar algunos, y es que con el último existe un remix muy especial conocido como Brazilian Love Song y recopilado en el álbum Bella Música Vol. 4, joya de la renombrada colección de José Padilla.

Samba da Bençao se ha inmortalizado, no sólo por su suave tempo de bossa nova acompañado de un saxo que suena en el fondo casi como una brisa de playa, sino porque hizo parte de la banda sonora de la película Closer (2004) protagonizada por la bellísima Natalie Portman y Jude Law, entre otros. Los invito a "bebel" lo mejor de la nueva ola de voces de Brazil...

spadelosoidos.blogspot.com

Bebel Gilberto es una compositora e intérprete de música brasileña, nacida en Brasil en 1966, proveniente de una familia de artistas ya que es hija de Joao Gilberto y Miucha y sobrina de Chico Buarque. En 2000, con la producción de Suba, editó Tanto Tempo, récord de ventas, y en 2004, producido por Marius de Vries, Carlinhos Brown y la misma Gilberto, editó el álbum homónimo, con un sonido más internacional de pop adulto. Sus bellas canciones son a menudo objeto de remixes o reversiones. Trabajó con grandes artistas brasileños e internacionales como Arto lindsay, Towa Tei y Thievery Corporation.

Su música puede definirse dentro de un estilo moderno de bossa nova, influido por la música electrónica.


Fuente: lastfm.es

1 comentarios:

excelente pagina, a esta artista la encontre por casualidad buscando musica y de hai me encanto, muy buena ¡¡¡
 

Publicar un comentario