El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

viernes, 18 de marzo de 2011

Rumbrazil by Mystic Diversions




Song: Rumbrazil
Artist: Mystic Diversions
Album: Crossing The Liquid Mirror (2001)
Label: Rasa Music

El proyecto Mystic Diversions es el resultado de la sensibilidad musical de Franceko, músico y compositor de Florencia, quien es bien conocido por su pasado exitoso bajo el seudónimo de Mike Francis.

Lo que empezó como un proyecto de música del mundo se empezó a convertir en un viaje fascinante hacia el ambient y el lounge, con influencias auditivas de ethnic, latin y el mundo del RnB y Soul, todos filtrados a través del toque y sensibilidad de Francesko y la gente que invitó a bordo.

"Mirando gente y lugares desde la distancia, porque viajar no siempre es posible, pienso que vivimos en un mundo muy pequeño, donde todos actuamos diferente pero no tan diferente. Y si yo viviera en otra ciudad, cualquiera que fuera, mi vida podría haber sido diferente pero no tan diferente, me habría casado con alguien más, diferente, pero n tan diferente. Cualquier lugar en este mundo podría haber sido mi hogar. Esa es la razón por la que yo siento que debo protegerlo. Estas cosas y otras (diferentes, pero no tan diferentes de los pensamientos de cualquier otro) estuvieron en mi mente mientras yo escribía "Desde la Distancia".

Francesko, Ponza, Verano de 2005.


Fuente: myspace.com/mysticdiversions

Mystic Diversions es un grupo bastante difícil de encajar en algún género específico. Su fundador, alma de la agrupación, es un ser de visión cósmica y unificadora, que traducida al lenguaje de la música trasciende por medio de sonidos que parecen recoger la conciencia colectiva de diferentes regiones del mundo. Por lo tanto, su discografía es pletórica de influencias de todo el mundo al mejor estilo de Putumayo Records, pero con un aire más sofisticado, más de bar lounge.

Soy un aficionado a la música y folklore del brazil, por lo que se podría decir que lo que hace referencia a esa parte del continente, ya sea las playas de Rio, los carnavales de Salvador Bahía, o la inmensidad del Mato Grosso, impregna mi espíritu de placer y disfrute. La apuesta de Rumbrazil parece sacada de una discoteca en la luna, cuyo propietario es un brasilero que extraña sus atardeceres y aborrece las bajas temperaturas. Al mejor estilo lounge, su percusión hace que busques con ansía lo más parecido a un caipirinha cerca tuyo.

spadelosoidos.blogspot.com

1 comentarios:

Gracias. Saludos.
 

Publicar un comentario